Lo Ultimo

ANDRÉS NAVARRO ACOGE RESULTADOS DE ENCUESTAS Y SE INCORPORA, JUNTO A TODA SU ESTRUCTURA POLÍTICA, A TRABAJAR POR EL TRIUNFO DE GONZALO CASTILLO



SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, informó que depositará en las próximas horas ante la Comisión Nacional Electoral de esa organización, la solicitud de retiro de su precandidatura para que ésta, a su vez, formalice dicho retiro ante la Junta Central Electoral, pues acoge los resultados de las encuestas de la corriente Danilista, en las cuales salió favorecido Gonzalo Castilllo y ratificó que se incorpora, junto a toda su estructura política a nivel nacional, a trabajar de manera firme y decidida para asegurar su triunfo, de cara a las primarias del próximo 6 de octubre.

Navarro expresó que ha sido un gran privilegio haber concitado la confianza de tanta gente, y, a la vez, un gran compromiso para continuar trabajando en la concreción de tantos sueños. “La experiencia vivida en estos meses de intensa labor política en todo el territorio nacional nos ha permitido formular un proyecto de Nación, una visión madura de lo que debe ser el proceso de desarrollo de República Dominicana. Dicho proyecto surgió de las ideas aportadas en más de 500 encuentros por unos 30 mil participantes de los diferentes municipios del país”.

El dirigente político agradeció profundamente “a cada compañero y compañera que ya son parte de esta novedosa y auténtica experiencia política; a ellos les reitero el compromiso que asumí desde el primer día, de dedicar mis mayores esfuerzos por el desarrollo de un proyecto político que trascendiera las fronteras de lo meramente electoral para propugnar por el fortalecimiento de nuestro partido, reivindicando su rol de instrumento de servicio al pueblo dominicano”.

De igual manera, expresó su gratitud a todos los ciudadanos que, sin militancia partidaria, han asumido este proyecto político con fe y con pasión para trabajar por el mejoramiento del Estado y de la sociedad.


Navarro sostuvo que, en los actuales momentos, como resultado de las encuestas realizadas por la corriente Danilista, el electorado ha dejado claramente establecido que Gonzalo Castillo representa el cambio que necesita el PLD para renovar la confianza que ha depositado el pueblo dominicano durante cuatro períodos gubernamentales consecutivos. “Con él garantizaremos agregar valor a la hoja de servicio que nuestro partido ha dado al país, profundizando los cambios y acelerando el proceso de desarrollo en toda la geografía nacional”, dijo.

Aseguró que trabajará sin descanso con todos los compañeros y compañeras del PLD que forman parte de este proyecto de precandidatura y con todo el liderazgo social que ya es parte del mismo, de forma que se constituya en la oferta electoral de mayor contenido en función de las necesidades y sueños de nuestra gente.

Enfatizó que Gonzalo Castillo es la expresión de la modernidad y la eficiencia en un PLD abocado a consolidar las bases del desarrollo nacional y a continuar saldando la deuda social acumulada por muchas décadas.

“Aspiramos con Gonzalo Castillo a conquistar la candidatura presidencial del PLD sobre la base de propuestas realistas y efectivas, sin campaña negativa contra los demás compañeros que participan en el proceso, promocionando el respeto, la altura en el debate y el sentido de cuerpo como organización política. De esta forma, Gonzalo Castillo promocionará la unidad del PLD cuando se constituya en el candidato presidencial para el 2020, garantizando el triunfo en primera vuelta, triunfo que será el del pueblo dominicano”, concluyó Navarro.