Lo Ultimo

Profesores anuncian marcha coincidiendo con el inicio del año escolar

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció una marcha para el 22 de agosto hacia la sede del Ministerio de Educación en reclamo de una serie de demandas, coincidiendo con el inicio del año escolar 2019-2020, al que han sido convocados casi 3 millones de estudiantes.
El anuncio lo hizo la presidente de la ADP, Xiomara Guante, durante una reunión de dirigentes del citado gremio, donde se rindió un informe sobre la situación por la que atraviesan diversos centros educativos así como de los supuestos atropellos que sufren docentes por parte de las autoridades educativas.
La ADP, señaló Guante, “no está exigiendo nada que no tenga que ver con el derecho de todos nuestros compañeros y compañeras docentes”.
Guante denunció, además, que una cantidad de maestros, que no precisó, no han cobrado el incentivo por desempeño docente dos años después de haberse sometido a la evaluación.
El anuncio de la ADP se produjo el mismo día en que se inició el año escolar 2019-2020 para casi 3 millones de estudiantes, tanto del el sector público como del privado, y cuyo acto oficial, encabezado por el presidente Danilo Medina, tuvo lugar en Santiago.
“A partir de hoy y por todo el año escolar, proyectamos laborar en beneficio de 2,871,432 estudiantes en todo el país, de los cuales 2,152,239 asistirán a las escuelas públicas diseminadas en todo el territorio nacional”, dijo en la actividad el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.