Lo Ultimo

Onamet pronostica lluvias en varias zonas del país por onda tropical

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes lluvias, hacia diferentes puntos de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, línea noroeste,  así como, el gran Santo Domingo, debido a la incidencia de una onda tropical.
Para el sábado, se pronostica que debido al arrastre del viento del este/noreste durante el día se produzcan chubascos locales y  tronadas hacia el litoral costero  caribeño, así como las regiones noreste, suroeste y la cordillera Central.
El ambiente se conserva caluroso, por lo que la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol  desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.
La Onamet informó que la depresión tropical Chantal se ubica a unos 1225 kilómetros al oeste  de las Azores, se mueve hacia el sureste a unos 13 km/h con vientos máximos sostenidos de 45 km/h. Este ciclón tropical no ofrece peligro para República Dominicana.