Lo Ultimo

Ministro de Deportes recibe al presidente de la Federación Internacional de Gimnasia

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Deportes, Danilo Díaz, recibió en su despacho al presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y miembro COI, el japonés Morinari Watanabe, con quien intercambió impresiones sobre la gimnasia y la viabilidad de apoyar esa disciplina de la Republica Dominicana, sobre todo en el proceso de iniciación en las Escuelas del país.
Díaz valoró el trabajo que realiza Watanabe al frente de la Federación Internacional de Gimnasia y valoró el hecho de éste tomar en cuenta la República Dominicana en su viaje que lo ha llevado a varios países de América.
“Usted llega en un gran momento a nuestro país, ya que nuestro atleta Audys Nin Reyes acaba de ganar la primera medalla de oro para ese deporte en los recién concluidos Juegos Panamericanos de Lima”, comentó Díaz.
El presidente de la FIG, quien es también miembro del Comité Olímpico Internacional, estuvo acompañado por miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Gimnasia que encabeza Edwin Rodríguez.
Solicita Colaboración FIG
Díaz le solicitó al presidente de la FIG ver cómo, “esa gran federación en un acuerdo con su homóloga de la Republica Dominicana y el Ministerio de Deportes, ver cómo nos envían personal calificado para dar capacitación a nuestros técnicos y monitores para ser llevados a las escuelas y así emprender la iniciación de la Gimnasia”.
Expuso que las escuelas dominicanas tienen un gran campo de niños y niñas que con buenos monitores, bien capacitados, serían potenciales integrantes de nuestras Selecciones Nacionales en ese deporte”.
Habla Watanabe
El alto miembro COI y presidente de la FIG agradeció la receptividad del titular de Deportes y se mostró abierto a cualquier colaboración con el objetivo de favorecer la población de ese deporte en el país, a la niñez y a la juventud dominicana.
“Estamos contentos con la medalla de Audrys Nin y habla muy bien del trabajo sostenido que viene desarrollando la Federación Dominicana de Gimansia”, enfatizó.
Elogió las estrategias que han realizado los directivos de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) con el propósito de encaminar hacia el desarrollo de este deporte en el país.