Grupo Ramos niega maltrato contra empleado denunció lo acusan de robo injustamente

SANTO DOMINGO.- La empresa Grupo Grupos negó este martes de manera tajante haber cometido abuso o cualquier otro atropello contra un empleado de la tienda La Sirena, quien a través de un vídeo difundido en las redes sociales denunció que ha sido acusado de robo por su empleador, presuntamente con el propósito de no reconocerle sus derechos.
La administración de la empresa que regentea la reconocida tienda por departamentos, asegura que el colaborador Virgilio Pérez realmente incurrió en una violación a los procesos establecidos para su área de trabajo, “cometiendo durante su labor una falta comprobable y debidamente documentada”.
Aunque no especifica que la violación haya consistido en un robo en el área de almacén, como Pérez alega en el vídeo se le quiere atribuir, el Grupo Ramos señala que hay evidencias levantadas sobre el comportamiento irregular del citado colaborador, el cual fue despido con efectividad de este martes, al amparo del artículo 88 del Código de Trabajo.
La empresa de ventas al detalle, como se autodefine, explica que luego de ser interrogado sobre el hecho, Pérez  grabó el vídeo, el cual también fue difundido por El Nuevo Diario, en el que ofrece declaraciones según Grupo Ramos “falsas” acerca de esa empresa.
Reconoce que además de provocar un serio daño a la imagen y reputación de la organización, el ahora ex empleado incurrió en violaciones al Reglamento Interno de Trabajo y al Código de Ética de Grupo Ramos.
En una comunicación dirigida al gerente general de El Nuevo Diario, Persio Sully Bonnelly, Berenice Méndez, líder de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Ramos, apunta que desde que iniciaron operaciones, en el año 1965, se han caracterizado por la transparencia en la relación con sus colaboradores y demás grupos de interés.
“Fomentamos valores como la integridad, la lealtad y el servicio; y procuramos generar un ambiente donde todos puedan expresarse, siempre con el debido respeto a la organización y a su personal”, sostiene.
Y añade que toda persona empleada del Grupo Ramos que estime sus derechos vulnerados, cuenta con canales institucionales para expresar cualquier queja o denuncia, las cuales dice son atendidas e investigadas por el Comité de Ética de la empresa.
La ejecutiva asegura que el periódico El Nuevo Diario, el cual define como “un medio reconocido y respetado, que siempre ha defendido los principios del buen periodismo”, fue sorprendido con la publicación del referido vídeo.
Finalmente, asegura que como empresa socialmente responsable se toman muy en serio el bienestar de 10,000 colaboradores que tienen, “convencidos de que ellos son un pilar fundamental para el éxito sostenido de Grupo Ramos durante más de 54 años de trayectoria en el mercado dominicano”.


El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por