Lo Ultimo

GOBERNADOR JULIO CESAR DIAZ ENCABEZA ACTOS DEL 156 ANIVERSARIO DE LA RESTAURACION DOMINICANA


San Cristóbal. – Con diversos actos el comité de festejos de la provincia que encabeza el Gobernador Licenciado Julio Cesar Díaz Rosario, conmemoraron el 156 aniversario de la gesta de Restauración de la República Dominicana que encabezó el patriota Gregorio Luperón.

Las actividades conmemorativas iniciaron con el izamiento de la enseña tricolor en la explanada frontal de la Gobernación. Acto seguido se celebró el acostumbrado Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación y culminó el busto del patricio Juan Pablo Duarte donde se hizo una entrega de ofrendas florales.

El representante del poder ejecutivo Julio Cesar Díaz Rosario al tomar la palabra luego de la ofrenda floral, resaltó la valentía de los patriotas que participaron en la guerra restauradora, también llamó jóvenes y adultos a estudiar y conocer la historia de su país.

Los actos estuvieron encabezados por el director regional 04 de educación, Zacarias Portes; el alcalde del  municipio,  Nelson Guillen; la Directora Regional de Salud, Dra. Maria Elexia Bautista; el Coronel de la Policía Nacional dirección San Cristóbal, Juan Daniel Daneris Mateo Mejía; entre otras autoridades civiles y militares.