Lo Ultimo

Geraldo Castro gana medalla de plata en Parapanamericanos Lima 2019

LIMA, Perú.- El dominicano Geraldo Castro ganó medalla de plata en los juegos Parapanamericanos Lima 2019, en la disciplina de Taekwondo, modalidad 44 kg, menos 61 kilogramos, la cuarta presea para el país en los Juegos que concluyen este domingo.
La discapacidad de Castro es auditiva y del habla. Con su triunfo, se convirtió en el primer dominicano en ganar medalla Parapanamericanos en taekwondo. Está fue la primera vez que el país participa en esta disciplina, que se realiza por sexta vez en su historia.
El entrenador del atleta Óscar Maldonado, dijo que enfrentaron al número uno del ranking y venían de ganar al dos veces mundialista de Canadá, Anthony Cappello.
Ahora, Castro se enfocará en su preparación para el clasificatorio Paralimpico que será realizado en Costa Rica, en marzo, con miras a Tokio 2020.
República Dominicana tendrá este sábado y domingo competencias de ciclismo y levantamiento de pesas, donde se espera obtener otras preseas.
El presidente del Comité Paralimpico Dominicano, Eladio Agramonte, definió como exitosa la actuación  de los atletas dominicanos, ya han superado la actuación de los últimos dos juegos Parapanamericanos que se jugaron en Guadalajara y Toronto, respectivamente.
El país participa con 18 atletas que compiten en seis disciplinas deportivas.