Lo Ultimo

Dictan cinco años de prisión contra mujer acusada de herir en el rostro a otra en Hato Mayor

HATO MAYOR.- Los jueces del Tribunal Colegiado del Departamento de Justicia de esta demarcación, dictaron cinco años de prisión y el pago de  una indemnización de RD$ 100.000.00 a una profesora acusada de herir a una joven con una navaja en la cara, en un hecho registrado en el sector Gualey en 2018.
El referido tribunal, presidido por Francisco Arias, Esmirna Ortega y Haissel Uribe, dictaron la medida contra Daniela Mercedes Cordero, quien deberá cumplir la pena en la Cárcel de Mujeres de Higüey por herir a la joven Emeli Salas, a quien celaba con su marido.
De su lado, Santiago Vilorio Lizardo, abogado de Cordero, manifestó que apelará la decisión del tribunal en la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.
Mientras que el jurista José Silvestre, representante de la parte acusatoria, expresó su satisfacción por la condena contra la profesora.
De acuerdo al reporte de las autoridades, Cordero hirió a Sala en el rostro y brazos, puesto que, según la profesora, la joven tenía una relación con su esposo.