Conocen este lunes coerción contra exfiscal y agentes por operativo en peluquería

SANTO DOMINGO.- El Juzgado de la Instrucción de Montecristi conocerá hoy la medida de coerción en contra de la exfiscal Carmen Lisset Núñez, tres policías y un militar sospechosos de colocar droga en una peluquería en Villa Vásquez, provincia Montecristi, durante un operativo antidroga.
Los agentes, que estaban adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), son el mayor Víctor Ignacio Encarnación Cuevas; el capitán Juan de Dios Heredia Martínez, y el cabo Adan Mauricio Rodríguez Pichardo, así como el cabo de Fuerza Aérea Dominicana, Juan Antonio Arias Peguero.
El Ministerio Público aseguró que cuenta con diferentes evidencias, tanto periciales, materiales, testimoniales como documentales que han permitido establecer que, presuntamente, el grupo planificó y ejecutó la colocación de drogas en dicho establecimiento.
El caso, que tuvo lugar el 2 de agosto, quedó registrado en un video de seguridad de la peluquería, difundido ampliamente en las redes sociales, y en el mismo se observa a un agente lanzando una pequeña caja, que supuestamente contenía marihuana, con la presunta intención de incriminar a alguien en el establecimiento.
Tras la publicación del video, la DNCD y el Ministerio Público suspendieron la dotación de Policía que actuó en el operativo, mientras que el Consejo Superior del Ministerio Público suspendió temporalmente a la fiscal, quien posteriormente renunció al cargo.

El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por