Lo Ultimo

Autoridades de salud llaman a la población a sumarse a la jornada contra el Dengue


San Cristóbal-.El Director Provincial de Salud de San Cristóbal, Winston Martínez, llamo este  viernes a la población a  sumarse  este fin de semana a la Primera Jornada Nacional de Movilización contra la eliminación de criaderos del mosquito transmisor y combatir así la expansión de la enfermedad.

Martínez insto a  todas las instituciones públicas de la provincia a participar de la actividad, que tiene el objetivo eliminar el mosquito Aedes aegypti que transmite el dengue.

En San Cristóbal  los sectores considerados vulnerables y que serán intervenidos este sábado y domingo próximo son: 5 de Abril ,Canastica o Paraíso, Jeringa, La Suiza, Las Flores, Lavapie, Los Molina, Madre Vieja Norte, Madre Vieja Sur, Moscú, Pueblo Nuevo, San Isidro y Zona Verde.

En el acto oficial celebrado este viernes participaron además, el  gobernador de San Cristóbal Julio Cesar Díaz, la directora regional de salud Marialexia Bautista, comerciantes, funcionarios del gobierno, del ayuntamiento municipal y representantes de las organizaciones comunitarias.