Lo Ultimo

A horas de vencer plazo JCE, PLD y PRM depositan listas precandidatos

SANTO DOMINGO.- Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) acudieron este jueves ante la Junta Central Electoral (JCE), poco antes de que se venciera el plazo, a depositar sus respectivas listas de precandidatos que participarán en las primarias simultáneas del 6 de octubre, en las que ambas organización políticas escogerán a los candidatos para las elecciones generales de 2020.
El PLD presentó una lista con 6,687 precandidatos para los distintos niveles de elección, entre ellos, sus 11 precandidatos a la presidencia de la República, de acuerdo con la información ofrecida por la comisión electoral del partido de Gobierno.
“Aquí está toda la documentación” requerida, aseguró el delegado del PLD ante la JCE, José Ramón Fadul.
Los precandidatos inscritos competirán por los diferentes niveles de candidaturas en las primarias que organiza la JCE para el domingo 6 de octubre y que en el caso de la formación oficialista se realizará con el padrón del órgano electoral.
La JCE, a través de su secretaría general, informó que el PRM depositó el registro de los precandidatos y precandidatas que concurrirán en las primarias simultáneas del 6 de octubre, de conformidad con lo establecido en el artículo 50 de la Ley 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
La comunicación fue depositada por la Comisión de Elecciones Internas del PRM, encabezada por Deligne Ascención, presidente de la misma, quien destacó que entre las precandidaturas depositadas 6 corresponden a precandidatos presidenciales, 3 a senadores, 237 a diputados, 249 a alcaldes, 2,139 a regidores, 396 a directores municipales y 1,231 a vocales, para un total de 4,306 precandidaturas.
Ascención explicó que las precandidaturas faltantes serán entregadas el 30 de este mes, “en virtud de la sentencia del Tribunal Superior Electoral”.
Con relación a la cuota de la mujer y de la juventud, Orlando Jorge Mera, Delegado Político del PRM, expresó que “el partido ha hecho un esfuerzo extraordinario en ese sentido y, por lo tanto, esperamos que de acuerdo al examen que hace la JCE, cualquier cosa que haya que corregir, se corregirá”.