Lo Ultimo

Presidente JCE aclara equipos a utilizar en primarias simultáneas no fueron afectados por incendio

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, informó la tarde de este domingo que los equipos que serán utilizados en las primarias simultáneas del 6 de octubre no sufrieron ningún daño tras el incendio que se originó en el departamento de inspectoría, el cual está ubicado en una nave de esa institución.
“Los equipos que se utilizarán en las elecciones del 6 de octubre en las primarias simultáneas, no sufrieron absolutamente ningún daño, esos equipos no están en ésta área, era el area de inspectoría y de imprenta”, aseveró Castaños Guzmán, tras apersonarse a la zona del siniestro en la JCE.
Castaños Guzmán subrayó que en las próximas horas daría a conocer los detalles específicos sobre lo sucedido.
“Damos gracias al todo poderoso de que no han ocurrido mayores daños. Daremos los detalles del alcance de los daños sufridos por este incendio en las próximas horas”.
Asimismo indicó que gracias a Dios no hubo víctimas humanas que lamentar, razón por la cual agradeció al Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional por su pronta acción para mitigar las llamas.
Incendio sede central JCE
La Junta Central Electoral (JCE) había informado la tarde de este domingo que un incendio afectó una nave de su dependencia en la cual está ubicada el departamento de inspectoría, ubicado cerca de la sede central de esa institución, donde en estos momentos el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo conjuntamente con los empleados hacen lo imposible por sofocarlo.
El mensaje fue publicado a través de la cuenta oficial de Twitter de la Junta Central Electoral diciendo lo siguiente:
@JCE ¨Informamos que un incendio está afectando una nave que ocupa el departamento de Inspectoría, cerca de la sede central. El cuerpo de bomberos trabaja arduamente para sofocarlo con apoyo de nuestros colaboradores. Hasta el momento, no hay heridos ni personas afectadas¨.
Al lugar del incendio llegaron unidades  de la Policía Nacional y la Comisión Militar y Policial COMIPOL, para acordonar la zonay así garantizar la seguridad ante posibles eventualidades.
De igual forma también fueron traslados  camiones  cisterna del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para contribuir a apagar las llamas que afectaron la referida nave.