Lo Ultimo

Onamet pronostica aguaceros sobre algunas provincias por onda tropical

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes aguaceros con tronadas en algunas provincias del norte y la cordillera Central, para luego extenderse en horas de la tarde hacia el noroeste, sureste, la zona fronteriza y el centro del país, debido a la incidencia de una onda tropical.
La entidad meteorológica indicó que para el sábado, las condiciones del tiempo serán más estables debido a una circulación anticiclónica en varios niveles de la tropósfera, prevaleciendo en gran parte del período un cielo despejado a nubes dispersas con escasas lluvias.
No obstante,  una vaguada en los niveles superiores de la tropósfera, más la humedad dejada por el paso de la onda tropical, estarán favoreciendo especialmente en horas de la tarde los chubascos locales sobre algunas localidades de la cordillera Central, la zona fronteriza y la región sureste.
En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas debido a la época del año, por lo tanto, la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.