Lo Ultimo

Liga Americana mantiene dominio en el Juego de Estrellas MLB; Shane Bieber, MVP

CLEVELAND.- La Liga Americana mantuvo su dominio sobre la Nacional, al imponerse por pizarra de 4-3 y de esta manera firmó su séptimo triunfo consecutivo en la edición 90 del Juego de Estrellas celebrado en el Progressive Field, de Cleveland.
Antes del inicio del partido, los peloteros guardaron un minuto de silencio para recordar al pelotero Tyler Skaggs de los Angelinos de Los Ángeles, quien hace unos días falleció a la edad de 27 años. Además todos los jugadores portaron en sus franelas el número 45 en honor al pitcher.
Homenaje a CC Sabathia
Como ya se había anunciado en el marco del Juego Estrellas se le rindió un homenaje a CC Sabathia quien fue el encargado de lanzar la primera bola del partido a otro consentido de la afición Sandy Alomar quien fue el receptor de lujo para este momento.
La Americana pega primero
En la parte baja de la segunda entrada, Alex Bregman conectó sencillo, ya con dos outs en la pizarra Michael Brantley disparó doblete ante los lanzamientos del pitcher Clayton Kershaw, por lo que Bregman voló por la almohadillas a toda velocidad para llegar quieto a tierra prometida con la primera carrera del partido.
La segunda carrera de la Americana llegó en el cierre del quinto capítulo, Gary Sánchez abrió con limpio doblete por el jardín izquierdo, llegó a la tercera gracias a un sacrificio de Austin Meadows, pero fue un sencillo al cuadro de Jorge Polanco el que le permitió anotar al receptor de los Yankees.
Emotivo ovación a Carlos Carrasco
Antes del inicio del sexto episodio se vivió otro emotivo momento cuando en la campaña “Hacerle frente al cáncer” los peloteros de MLB compartieron en un cartón el nombre de alguna persona o familiar que esté luchando o que ganó la batalla a esta terrible enfermedad.
Pero la gran ovación se la llevó el pitcher de Cleveland, Carlos Carrasco quien hace unos días reveló que padece leucemia por lo que recibió una gran ovación por parte de los aficionados, sus compañeros le dieron un gran abrazo para reconocer el gran esfuerzo que está haciendo para librar esta dura batalla.
La Nacional se quita la blanqueada con jonrón
El pitcheo de la Liga Americana estaba intratable, pues hasta la sexta entrada había maniatado a la ofensiva de la Nacional con dos hits, llevaba una racha de ocho retirados en fila hasta que Charlie Blackmon de Colorado conectó un tremando jonrón ante los lanzamientos de Liam Hendriks para meter en la pelea a la Nacional.
Liga Americana anotó dos carreras más, Mookie Betts con rodado al cuadro trajo al plato a Matt Chapman. Después con un cuadrangular de Joey Gallo de los Rangers dejó las cosas 4-1.
Los dirigidos por Dave Roberts le pusieron sabor al Juego de Estrellas al apretar el juego 4-3 luego de que el ganador del Home Run Derby, Pete Alonso con un sencillo envió al plato a sus compañeros Yasmani Grandal y David Dahl.
Para el noveno rollo el manager de la Liga Americana, Alex Cora se fue a la segura, mandó a la lomita al misil cubano de los Yankees, Aroldis Chapman, quien requirió de 12 lanzamientos para obtener los últimos tres outs y adjudicarse el salvamento.
La victoria fue para el pitcher japonés Masahiro Tanaka (1-0) quien lanzó una entrada en la que le conectaron un hit y ponchó a un enemigo. Mientras que la derrota se la llevó Clayton Kershaw (0-1) quien trabajó un inning, pegaron dos hits, permitió una carrera y recetó un chocolate.
MVP
Shane Bieber, de los Indios de Cleveland, quien ponchó a los tres bateadores que enfrentó en la quinta entrada fue seleccionado como el Jugador Más Valioso del encuentro.