Lo Ultimo

Edwin Encarnación jonronea en la victoria de los Yanquis

MINNEÁPOLIS, EE.UU.- El bateador designado dominicano Edwin Encarnación hizo sonar el tolete y dirigió lluvia de jonrones de los líderes Yanquis de Nueva York, que ganaron por 10-7 a los Mellizos de Minnesota, para quienes el bateador designado dominicano Nelson Cruz pegó su cuarto jonrón en los últimos cinco juegos.
En duelo de equipos líderes de división, los Yanquis sumaron dos victorias consecutivas, mejoraron su registro a 66-35 y se mantienen en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.
Los Mellizos, primeros en la División Central, vieron caer su marca a 61-40, después de sumar dos derrotas seguidas.
Encarnación (30) mandó la pelota a la calle en la novena entrada contra los lanzamientos del cerrador Devin Smeltzer, sin compañeros en el camino, sin outs en la entrada.
El segunda base venezolano Gleyber Torres (20) pegó de vuelta completa en el tercer episodio, sin compañeros por delante contra el trabajo del abridor Jake Odorizzi.
La victoria sobre la lomita se la acreditó el relevo Néstor Cortes Jr. (4-0) en tres entradas y un tercio.
Los Mellizos respondieron con Cruz (22), que sigue sumando jonrones y llegó a cuatro en los últimos cinco juegos.
Cruz jonroneó por tercera vez consecutiva, esta vez lo conectó contra Cortés Jr., y deja en ,272 su promedio de bateo.
El guardabosques venezolano Marwin González (12) también conectó de vuelta completa en el cuarto episodio, con un compañero por delante.
El jardinero puertorriqueño Eddie Rosario (22) mandó la bola al otro lado de la barda en el primer episodio, llevando a un hombre en circulación.
La derrota la cargó Odorizzi (11-5) en cuatro episodios.