Lo Ultimo

Diputados del PLD critican llamado de políticos a manifestarse frente al Congreso

SANTO DOMINGO.- Varios diputados de la facción danilísta en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), criticaron este viernes el llamado que han hecho algunos dirigentes políticos de manifestarse frente al Congreso Nacional ante eventual reforma a la Carta Magna.
El diputado Dilepcio Núñez indicó que estos llamados, en clara referencia al que convocara para este viernes Luis Abinader, precandidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y del que en días anteriores han realizado militantes y  simpatizantes del expresidente Leonel Fernández en las afueras del Congreso, obedecen al “miedo” de que el mandatario Danilo Medina se repostule.
“Sus inquietudes de no querer una modificación a la Constitución, es que le tiene  miedo al presidente de la República (Danilo Medina), que es el único que los números le dan para ganar en primera vuelta (elecciones 2020)”, aseguró Núñez.
Dijo que la turbulencia entre los líderes de esa organización morada, debe hallar una salida pacificadora. “Ellos también en vez de ser pacificadores y demostrar que son gente de paz,, llaman a manifestaciones violentas frente al Congreso”, indicó.
Añadió que es innecesario, ya que “real y efectivamente lo que tenemos posibilidad de modificar la Constitución y que ella misma dice cómo es que hay que modificarse, es un papel exclusivo del Congreso Nacional, no sé porque preocuparse tanto”.
Mientras que la diputada Juana Vicenta manifestó que la ciudadanía no tiene razón en estar preocupada, debido a que los congresistas son sus representantes  y tomaran las decisiones de manera sabia.
En tanto, la legisladora  peledeísta Cleo Sánchez dijo que la población está inquieta por culpa de los dirigentes políticos que se ha prestado para hacer llamados,   violentando así, aseguró, la soberanía del Congreso Nacional.
“Yo pienso que no hay razón para estar inquieto, pero la gente se inquieta por esos anuncios de algunos dirigentes políticos que no quieren entender que el Congreso es soberano y que tiene derecho a decidir por sí mismo”, expresó Sánchez.
Desde tempranas horas de este vienes decenas de agentes policiales han sido apostados en los alrededores del  Congreso Nacional ante las manifestaciones convocadas para hoy por el precandidato presidencial Luis Abinader en “defensa” de la Constitución de la República Dominicana.