Lo Ultimo

Continúa atracción inversiones turísticas: Danilo Medina participa en primer palazo construcción Hotel Pure Salt Orchidarium en Uvero Alto

Continúa atracción inversiones turísticas: Danilo Medina participa en primer palazo construcción hotel Pure Salt Orchidarium en Uvero Alto
UVERO ALTO, La Altagracia. -El presidente Danilo Medina participó hoy del primer palazo para la construcción del nuevo Hotel Pure Salt Orchidarium en Uvero Alto, provincia La Altagracia.
Con este nuevo proyecto, cuya inversión asciende a los 85 millones de dólares, se consolida cada vez más la confianza de los inversionistas extranjeros en el sector turismo, motor de la economía nacional.
1,700 nuevos empleos
En la etapa de construcción, se proyecta generar 500 empleos directos y 700 indirectos, mientras que en su fase operativa rondarán los 500 empleados.
Complejo de lujo
Este nuevo resort va dirigido "a un público más sofisticado con un poder adquisitivo más alto".  Contará con 269 habitaciones con cuatro modelos disponibles y operará bajo el concepto Adults Friendly.
Será construido sobre 125 mil metros cuadrados y 320 metros de playa, con una plaza abierta al mar, piscinas, 5 restaurantes temáticos, 4 bares, un coffee shop, zonas verdes y un orquideario como espacio central.
Lo completa un salón de conferencias con capacidad para 350 personas.
Inversión sin precedentes
En este sentido, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, recalcó que la inversión del Estado dominicano en el sector turismo durante los últimos 7 años, supera la que se había realizado en 40 años.
Destino triunfador
El presidente de Hoteles MAC, Miguel Amengual Cifre, describió Punta Cana como "un destino triunfador y muy apreciado por la clientela internacional".
Aprovechó la ocasión para citar al presidente Danilo Medina cuando afirmó que "si hablamos de motores económicos debemos reconocer que gran parte del desarrollo de nuestro país se la debemos a nuestro sector turístico" que, por igual, es el mayor creador de empleos directos e indirectos.
A su vez, Miguel Amengual Delgado (hijo), director de Mercadeo del Grupo Pure Salt agradeció a la familia Rainieri por hacer de Punta Cana un destino conocido a nivel mundial.
Pure Salt Luxury Hotels
Es una cadena de lujo fundada en 2018 en la isla española Mallorca, por la familia Amengual, que posee más de 30 años de experiencia en la industria, siendo propietarios de Hoteles MAC.
La mesa de honor la completaron Ángel Estévez, ministro de Ambiente y Recursos Naturales; Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES).
De igual manera, el párroco Ricardo Then, de la Parroquia San Miguel Arcángel, quien tuvo a su cargo la bendición de la obra; así como Amable Aristy, senador por La Altagracia; Karina Aristy, alcaldesa del municipio Higüey; y el presidente de la Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE), Ernesto Veloz.
El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; y los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared y Robert de la Cruz, también estuvieron presentes.