Lo Ultimo

Anthony Rizzo pega grand slam; Lavarnway, dos jonrones; Yelich reclama liderato

SAN DIEGO.- El primera base Anthony Rizzo tuvo la tarea de llevar el poder al campo de juego y brilló con su swing de lujo al pegar grand slam en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.
Sin querer quedarse atrás el receptor Ryan Lavarnway también mostró poder de su bate y conectó par de cuadrangulares, mientras que el guardabosques Christian Yelich reclama en solitario el liderato de jonrones de las Grandes Ligas
Los Gigantes de San Francisco se mantienen cosechando victorias y en la jornada del viernes se acreditaron su séptima consecutiva.
Mientras que los Diamondbacks de Arizona consiguieron su primer ciclo natural en la historia de equipo.
Rizzo (20), que se fue de 3-2, pegó grand slam en el tercer episodio contra los lanzamientos de abridor Eric Lauer cuando se registraban dos outs en la entrada y decidió el triunfo de los Cachorros de Chicago que ganaron por 6-5 a los Padres de San Diego.
Los Cachorros llegaron a tres victorias consecutivas, dejan su marca de temporada en 53-44 y se aseguran en el primer lugar de la División Central.
El guardabosques venezolano José Martínez conectó jonrón, coronando racimo de 10 carreras en el sexto para los Cardenales de San Luis, que derrotaron 12-11 a los Rojos de Cincinnati, para quienes Lavarnway respondió con dos cuadrangulares.
Sobre el montículo la victoria se la acreditó el relevo Michael Wacha (6-4) en una entrada y dos tercios.
Para los Rojos, Lavarnway (2) castigó a los Cardenales con par de cuadrangulares.
Lavarnway mandó la pelota a la calle en el cuarto, con dos corredores por delante, y en la octava nuevamente desapareció la bola con un compañero en circulación.
El bateador emergente Alex Dickerson llegó a la timbradora aprovechando un error del guardabosques izquierdo Dominic Smith y los Gigantes se acreditaron su séptima victoria consecutiva al blanquear 1-0 a los Mets de Nueva York.
Los Gigantes pusieron su porcentaje en 50,0 y se mantienen en el tercer lugar de la División Oeste, a un juego de los sublíderes Diamondbacks de Arizona, que están a 14 partidos de los líderes Dodgers de Los Ángeles.
Sobre la lomita el ganador fue el cerrador Sam Dyson (4-1) en un episodio de trabajo.
El primera base Christian Walker bateó jonrón de dos carreras para culminar el primer ciclo natural en la historia de los Diamondbacks, que vencieron 10-7 a los Cerveceros de Milwaukee.
Los Diamondbacks lograron racimo de seis en la tercera contra el abridor venezolano Jhoulys Chacín, empujadas con sencillo, doble, triple y jonrón en cuatro turnos al bate, para conseguir el ciclo natural de bateo, el primero en la historia del equipo.
Por los Cerveceros, Yelich (35) mandó la pelota a la calle en la séptima entrada llevando a un corredor por delante y se acredita el liderato de cuadrangulares en solitario dentro de las mayores, seguido por Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles, que suma 34.
El guardabosques Bryce Harper pegó sencillo remolcador de la carrera de la victoria y los Filis de Filadelfia superaron 6-1 a los Piratas de Pittsburgh.
En la séptima, Harper, el guardabosques de contrato de los 330 millones de dólares, pegó sencillo al jardín central, y mandó a la registradora la carrera que marcó la diferencia.
El antesalista Josh Donaldson aportó sencillo remolcador con las bases llenas en el noveno episodio y empujó la victoria de los líderes Bravos de Atlanta por 4-3 sobre los Nacionales de Washington.
Los Bravos detuvieron racha de tres derrotas consecutivas, ponen sus números de temporada en 59-40 y se aseguran en el primer lugar de la División Este.
En el noveno episodio, cuando la casa estaba llena, Donaldson conectó sencillo entre los jardines izquierdo y central y empujó la anotación que marcó la victoria de Atlanta.
El abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu trabajó siete sólidos episodios y los Dodgers de Los Ángeles superaron 2-1 a los Marlins de Miami.
Los Dodgers mejoraron sus números de temporada a 65-35 y se afianzan en el primer lugar de la División Oeste