Someterán a José de León por matar a Johanna Guillén en San Cristóbal

Imagen relacionada

JOSE THOMAS

SAN CRISTÓBAL. La Fiscalía someterá este domingo a la Justicia a José León, quien está acusado de matar a su exesposa en el sector Madre Vieja Sur, según se informó.

La víctima respondía al nombre de Johanna Mercedes Guillén Guillén, de 30 años, a quien su exesposo atacó a puñaladas en presencia de su hijo, un niño de ambos de cinco años, según el reporte policial.

Testigos dijeron que antes ser atacada a puñaladas Guillén Guillén pidió auxilio a las personas que vivían próximo a su residencia, pero segundos después fue atacada a puñaladas por su pareja.

Se informó que una vez el expediente esté concluido será presentado ante el juez de Atención Permanente, para conocer medida de coerción, consistente en prisión preventiva.

La Policía comunicó que León cometió el hecho de sangre a las 12:30 de la madrugada del sábado, y horas más tarde fue entregado por sus familiares, pero no se ofrecieron mayores detalles.

El cadáver fue levantado por la médico legista Rita Lara, y trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en el Distrito Nacional, para los fines correspondientes.

Tampoco se informó si León vivía en la misma residencia con Guillén Guillén.

Informe de la Policía

Se pondrá a disposición de la justicia a un hombre que ultimó a su ex concubina por asuntos pasionales, en un hecho que ocurrió en la urbanización Juan Pablo Duarte, Madre Vieja Sur de esta provincia.


José De León, de 34 años, fue apresado por quitarle la vida a Johanna Mercedes Guillen Guillen, de 30 años, a consecuencia de heridas por arma blanca propinadas en presencia de su niño de cinco años.

El reporte policial explica que el hecho en que perdió la vida Johanna, se produjo momentos en que era perseguida por su agresor cerca de su vivienda, y según testigos, quien cometió el hecho fue su expareja, a eso de las 12:10 de la madrugada de este sábado.


En tanto que, de acuerdo a versiones de los familiares de José y Johanna, ellos estaban separados porque en una ocasión éste la había amenazado con un cuchillo y ella tomó la decisión de separarse de él, pero que nunca le puso denuncia por violencia de género, ya que tienen un hijo en común.

Frente a este hecho, nuestros policías adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) iniciaron las labores de búsqueda y captura del agresor, por lo que éste, al percatarse del asedio policial, fue entregado por sus familiares pasado el mediodía de hoy a través de CDN 37. José De León ya está bajo nuestra custodia y agradecemos a todos los medios de comunicación, especialmente al ya citado, que fue una de las vías que usamos para solicitar su rápida entrega y aquí lo tenemos, garantizando a sus familiares su integridad física mientras se encuentre en esta dotación policial.



BUSCANOS EN FACEBOOK




El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por