Lo Ultimo

Shoei Ohtani y Kole Calhoun pegan sendos jonrones y Angelinos logran la victoria

LOS ANGUELES.- El bateador designado japonés Shoehi Ohtani y el jardinero derecho Kole Calhoun dispararon sendos cuadrangulares de dos carreras cada uno que ayudaron al abridor Griffin Canning en su labor desde el montículo durante el partido que los Angelinos de Los Ángeles ganaron por 8-3 a los Atléticos de Oakland.
Los dos cuadrangulares fueron al jardín central en lanzamientos del abridor Tanner Anderson (0-3), quien cargó con la derrota. El bambinazo de Calhoun dio a Los Ángeles una ventaja parcial de 2-1 en el segundo episodio y el de Ohtani llegó en un tercero con cinco llegadas al plato que decantó el partido de lado de los Angelinos.
Canning permitió apenas tres imparables en seis entradas y los Angelinos consiguieron su cuarta victoria consecutiva además de ganar el duelo de equipos californianos de la Divisió Oeste de la Liga Americana.
Canning (3-4) permitió dos carreras en dos vuelacercas solitarios.
Mientras que el jardinero central dominicano Ramón Laureano (13) envió un slider por encima del muro entre los jardines izquierdo y central en la segunda entrada sin corredores en circulación y Matt Olson (14) la botó fuera del parque en una recta en la cuarta.
El derecho abanicó a seis y trabajó al menos seis entradas por sexta vez en 11 aperturas.
El venezolano Luis Rengifo conectó tres imparables, incluyendo un sencillo de dos carreras que sacó a Anderson en su salida más corta en cuatro aperturas en las mayores.
El derecho lanzó apenas dos episodios y dos tercios en los que concedió siete carreras y ocho indiscutibles.
El bateo latino de los Angelinos tuvo como protagonistas a al veterano dominicano Albert Pujols de 4-1, con una anotada y una impulsada. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-1, con una anotada. El venezolano Luis Rengifo se fue de 4-3, con dos carrera producidas.