Lo Ultimo

Realizan concurso municipal de interpretación del himno de Monte Plata

YAMASÁ.- Autoridades del Ministerio de Educación de Monte Plata realizaron un concurso de interpretación del himno de esta provincia, en Yamasá, en donde dos centros  educativos de este municipio obtuvieron 100 puntos cada uno, produciéndose un empate.
De acuerdo a un comunicado de los organizadores del evento, los centros educativos que lograron la mayor puntuación son el Educativos Virginia Fidelina Matos y el Fray Pedro de Córdoba del Distrito Educativo 17 – 01 de Yamasá, tras la competencia, en la participaron cinco escuelas.
Por otro lado, el centro educativo Sotero Martínez obtuvo una puntuación de 94 puntos, seguido por el coro de la escuela San Antonio con una puntuación de 82 puntos, y Los Callejones con 63.
Los tres primeros lugares competirán en un concurso Regional, indicaron los organizadores.
El jurado estuvo compuesto por el técnico distrital Juan Francisco de Paula, director de Centro Felix Ciprian y el director de Corales, Luis Orlando Batista.
La coordinación de la actividad fue responsabilidad de los técnicos del área de Educación Artística, Guillermina Tolentino Heredia, Ramón Danilo Muñoz y Justina de la Cruz, entre otros.