Lo Ultimo

Preso que se fugó de la cárcel de Higuey asegura que no mató agente

SANTO DOMINGO.- El interno José Enrique Mirra Fanfan negó que haya ocasionado la muerte del agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), Víctor Abad Morales, en momentos en que el reprimido de libertad junto a su compañero Joselin Sánchez Rodríguez intentaban fugarse del penal.
José Enrique Farfan preso por homicidio, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de Higüey, dijo que fue otro agente penitenciario, quien en un momento de forcejeo disparó contra Víctor Abad Morales y que ahora lo quieren devolver al mismo centro penitenciario “para que me maten”.
“En el forcejeo, el que estaba en la torre disparó para abajo un tiro a lo loco con su fusil”, indicó Farfan.
Sobre el caso, las autoridades explicaron mediante un comunicado de prensa que José Enrique Mirra Fanfan junto al también interno Joselin Sánchez Rodríguez le habrían ocasionado la muerte al agente Víctor Abad Morales en momentos en que este era relevado de su puesto en la Torre 8 de dicho penal, donde lo interceptaron y lo despojaron del arma de fuego con la cual lo hirieron.
Mirra Fanfan, indicó que “puede ser” que haya recibido ayuda de alguien a lo interno del centro durante el intento de fuga, el cual le colaboró para romper hierros y abrir candados, aunque no quiso ofrecer el nombre.
Aunque no ofreció detalles, Mirra Fanfan indicó que los instrumentos y armas que utilizaron para romper los hierros entraron al penal por vía de los “jefes” y cuando los periodistas le preguntaron sobre si tuvo que pagar para recibirlos el preso respondió: “algo parecido”.
Las autoridades informaron que los apresados se encuentran a disposición del Ministerio Público, el cual por este hecho abrirá un nuevo proceso judicial paralelo en su contra.
En el caso de Mirra se informó que fue reapresado la mañana de este lunes por miembros de la Policía Nacional, mientras que Sánchez Rodríguez fue capturado en el mismo recinto penitenciario antes de que se escapara.
A través del mismo comunicado, las autoridades lamentaron y condenaron el hecho, al tiempo que informaron que profundizan las investigaciones para proceder con el sometimiento a la justicia de los dos privados de libertad involucrados en este nuevo hecho de homicidio.