Lo Ultimo

Policía apresa supuesto autor intelectual atentado a David Ortiz

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó que  apresó  hoy a Víctor Hugo Gómez, acusado de ser el  autor intelectual del atentado en que resultó herido el expelotero David Ortiz, alegadamente al confundirlo con otro hombre identificado como David Fernández, alias El Modelo.
La institución del orden hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter donde expresó que “la Policía Nacional apresa a Victor Hugo Gómez”, quien se encontraba prófugo.
En un audiovisual que circula sobre el apresamiento se observa el momento cuando los agentes sorprendieron a Hugo Gómez, mientras realizaba una video llamada.
Gómez fue arrestado en el sector Manoguayabo, de Santo Domingo Oeste, según ha trascendido de manera extraoficial, aunque aún se desconocen las  circunstancias.
En una rueda de prensa realizada el pasado 19 de este mes, las autoridades expresaron que Víctor Hugo Gómez era el autor intelectual del atentado en el que resultaron heridos de bala el expelotero  David Ortiz y el comunicador Jhoel López, el pasado domingo 9 de junio en un centro de diversión de Santo Domingo Este.
Agregaron que Gómez, quien es prófugo de la justicia de los Estados Unidos, coordinó con Alberto David Rodríguez Mota el atentado que iba dirigido a su pariente Sixto David Fernández, por este haberlo delatado ante las autoridades norteamericanas en el 2011.
“Sixto David Fernández informó en el interrogatorio que el único que podía atentar contra su vida es Víctor Hugo Gómez Vázquez”, dijo el director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista.
Bautista agregó que Víctor Hugo Gómez guardó prisión por narcotráfico en 2011 por pertenecer al cartel del Golfo, donde coincidió en prisión con los reos que participaron en el atentado que resultó baleado.
Asimismo, manifestó que  Gómez había sido ubicado por última vez en los Estados Unidos, desde donde habría planificado el atentado.
Por el caso aún siguen prófugos de la justicia Luis Rivas Clase (El Cirujano) y Fernanda Villasmil Manzanilla, alias “La Venezolana” o “Pelirrubia”.
Apresados por el caso
Por el caso ya han sido apresadas otras once personas, a quienes le han dictado prisión preventiva como medida de coerción.
Los apresados son Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (“Rolfi”), quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (“El Nata”), Joel Rodríguez de la Cruz (“Calamardo”) y Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (“Nene”).
También cumplen prisión preventiva Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (“Chuki”) y Carlos Rafael Álvarez (“Carlos Nike”), estos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.
Antes de Hugo Gómez había sido arrestado Franklin Junior Merán (Rubirosa), a quien imputan también en el caso.
Policía Nacional apresa a Victor Hugo Gómez, señalado como uno de los autores intelectuales de ataque donde resultó herido el ex pelotero David Ortiz.

Más detalles en las próximas horas.

111 personas están hablando de esto