Onamet pronostica calor sofocante y pocas lluvias para este sábado

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este sábado continuarán las altas temperaturas por encima de los 35 grados celsius en la mayor parte del país, pudiendo aumentar hasta 37 grados en algunas zonas de norte y suroeste del territorio nacional, por lo que el calor será sofocante durante los próximos días.
En su último boletín emitido hoy, Meteorología prevé pocas lluvias, exceptuando algunas focalizadas durante las siguientes 72 horas, en la región sureste, cordillera Central, así como punto focalizado de la zona fronteriza. Condiciones de escasas lluvias en el resto del área.
Mientras que para mañana domingo, señaló que se manatendrán las condiciones de escasas lluvias y mucho calor. Medio nublado en ocasiones en la tarde con chubascos aislados de corto tiempo hacia algunas localidades de la cordillera Central y la zona fronteriza.
A consecuencia de las altas temperaturas, la Onamet recomendó a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la  radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.



BUSCANOS EN FACEBOOK




El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por