Lo Ultimo

Onamet pronostica aguaceros en varias zonas del país por vaguada; mantiene alerta para cuatro provincias

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, suroeste, cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo, debido a la incidencia de una vaguada.
La entidad indicó que mantiene en alerta a las provincias Puerto Plata, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.
Para el martes,  se pronostica una reducción de las lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido una masa de aire con menor contenido de humedad que empezara a ingresar y dominar las condiciones locales,  solo se prevén chubascos dispersos con posibles tronadas aisladas concentradas en la cordillera Central, los Haitises  y la región nordeste debido al calentamiento y los efectos locales.
En tanto que las temperaturas,  continúan calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del sureste y la época del año.