Lo Ultimo

Ministro de Turismo pide medios de comunicación digan la verdad de lo que está ocurriendo en RD

SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, solicitó a los medios de comunicación ser justos en el tratamiento que dan a las informaciones en torno a los lamentables fallecimientos en el país de visitantes estadounidenses.
“La verdad de los hechos es, que la cantidad de fallecimientos de norteamericanos que vienen a República Dominicana se ha reducido en un 58%”, manifestó García.
Expresó que esas cifras ponen en evidencia que no es cierto que haya una avalancha de fallecimientos de ciudadanos norteamericanos que visitan República Dominicana en condición de turistas y que en este país no existen muertes misteriosas, porque cada persona que ha fallecido se le ha hecho una autopsia y se ha determinado la causa de su deceso.
Pese a esas informaciones negativas los turistas de todo el mundo siguen prefiriendo a República Dominicana como su destino favorito para vacacionar, precisó.
Manifestó que en el país existe un extraordinario clima de seguridad para los turistas, quienes se sienten satisfechos con el trato amable y cordialidad que reciben de los dominicanos.
Destacó las excelentes relaciones que mantienen República Dominicana y Estados Unidos de Norteamérica, que es el mayor país emisor de turistas hacia Quiqueya.
“Nosotros somos un país que estamos muy agradecidos de los Estados Unidos, del gobierno de los Estados Unidos, porque allí vive la mayor parte de los dominicanos fuera de nuestro territorio y esos dominicanos envían a nuestro país una cantidad de recursos que es lo que se llama remesa y es determinante para la evolución económica del país“, enfatizó el funcionario.
El ministro de Turismo expresó que la cantidad de norteamericanos que visita el país está en el orden de más del 42% de todos los turistas que recibe República Dominicana, los cuales seguirán llegando y serán recibidos con el calor humano y las condiciones propias que tiene Quisqueya.
“El turista norteamericano es tratado como un verdadero príncipe, como un rey, porque los dominicanos sabemos ser agradecidos y agradecemos que una persona en vez de irse a otro lugar prefiera venir a vacacional a República Dominicana”, ponderó.
García dio estas declaraciones durante la entrevista realizada este miércoles en el programa televisivo Hoy Mismo, donde se refiriִó a los estándares de los hoteles de República Dominicana, lo cuales están por encima de todos los modelos de seguridad, salubridad en los alimentos y bebidas que tiene que ver con todo el área, “la hotelería dominicana es una de las de mayor calidad que existen en toda América Latina”.
Indicó que por el posicionamiento y crecimiento del turismo dominicano, el cual es un referente de buenas prácticas para otros destinos, países como España y México han dedicado sus feria este año a República Dominicana, también Argentina que realizará en octubre su feria la dedicada a Quisqueya.
Puntualizó que en los primeros quince días del mes de junio, que es cuando se produce la evolución de todas estas informaciones fuera de contexto, el flujo de norteamericanos por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana se ha incrementado en un 8% superior.