Corte de Apelación San Cristóbal confirma condena de 8 años a Mondesí

Mondesí

SAN CRISTOBAL.-La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal  confirmó el viernes  la sentencia del  Tribunal Colegiado de San Cristóbal que condenó a ocho  años de prisión   al ex alcalde  Raúl Mondesí Avelino, por alegadamente  malversar unos 300 millones de pesos en la gestión municipal 2010-2016.

No obstante,  el condenado cumplirá la prisión en su domicilio, ya que no se le varió la modalidad de la pena.

El tribunal  de alzada, presidido por el juez Mateo Céspedes Martínez  e integrado por los magistrados Newton Alexis Pérez Nin y Zeida Luisa Noboa Pérez,  rechazó el recurso de apelación interpuesto  el expelotero de Grandes Ligas  y por los demás condenados Antonio de Jesús  Ferreira Guzmán, Bienvenido Araujo Japa  y Pedro Cordero Valverde, y en consecuencia confirmó la sentencia recurrida en todas sus partes.

Los imputados recurrentes  Raúl Mondesí Avelino y Antonio de Jesús Ferreira Guzmán, fueron condenados   al pago de las costas penales del procedimiento, por haber sucumbido en sus pretensiones.

En tanto que fueron eximido  del pago de las mismas,  los imputados  Bienvenido Araujo Japa y Pedro Cordero Valverde, por los mismos haber sido representado por un abogado de la defensoría pública.

El 20 de septiembre del 2017, el Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó al exalcalde Raúl Mondesí, a ocho años de prisión y al pago de e 60 millones de pesos.

El exjugador de Grandes Ligas también fue inhabilitado por un período de diez años para ocupar cargos públicos.

Mondesí fue acusado por la  Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), de supuestamente en compañía de otros exfuncionarios malversar más de 300 millones de pesos.

Mientras que al extesorero Antonio de Jesús Ferreira Guzmán, y al exsecretario general Bienvenido Araujo Japaz fueron condenados a siete años de prisión.

En tanto, que Pedro Cordero fue condenado a tres años. Vianelo Pontier, fue el único descargado.

Por:
Domingo Berigüete y  José Thomas




BUSCANOS EN FACEBOOK




El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por