Lo Ultimo

Camacho dice reservas de candidaturas en PLD se escogerán conforme a Ley de Partidos

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, considera que no debe haber preocupación por el tema de las reservas, ya que esa disposición del 20% está contenida en los estatutos del PLD, la Ley de Partidos Políticos y la de Régimen Electoral.
Al término de la reunión de la Coordinadora del Congreso, Camacho informó que desconoce la propuesta hecha por el sector de Leonel Fernández para las reservas de candidaturas en lo congresional y municipal, dejando claro que todo se debe hacer conforme a la ley.
“Las reservas están normadas en la Ley Partidos, y el Régimen Electoral, cualquier idea, criterio deberá estar siempre apegada a esos mandatos de ley. Todo cuanto se pueda hacer, es conforme a la ley”, reiteró.
Camacho dijo a los periodistas que desconoce la supuesta propuesta hecha por el sector de Leonel Fernández al sector de Danilo Medina, sobre la reserva de la mayoría de las candidaturas a nivel de diputados y senadores, “solo he leído titulares”.
Sin embargo, algunos legisladores opinan todo lo contrario: “las reservas se han convertido en parte de la negociación entre el sector Danilo Medina- Leonel Fernández”, este último, según uno de sus seguidores, Levis Suriel, ha planteado “un bajadero” en pro de la unidad del partido.
José Laluz dijo no estar de acuerdo con que las reservas se conviertan en un “tráfico de influencia”.
El diputado Hamlet Melo, considera la propuesta leonista no debió ser publicada, sino hasta después del 22 de junio, porque según él, aún “nada está concreto, nada es afirmado, son propuestas”.
Según Melo esas propuestas sobre las reservas fueron dadas a conocer por el sector de Danilo para perjudicar al de Leonel, y nada de eso está confirmado.
De acuerdo a informes la propuesta fue a la Comisión Nacional Electoral del PLD.

Diputados sesionarán tres veces a la Semana

Para agilizar los trabajos pendientes, especialmente, los proyectos priorizados en la agenda legislativa, el presidente de la Cámara de Diputados, anuncio que a partir de esta semana habrá sesión: martes, miércoles y jueves.  A la actual legislatura le restan 60 días, en la que aún no está definido quien deberá presidir el Bufete Directivo, por lo que Radhamés Camacho está obligado acelerar los trabajos legislativos para cumplir con “las tareas”, asignadas, prometidas en su discurso de toma de posesión.