Lo Ultimo

Samaná: comisión presidencial se reúne con ganaderos para dar cumplimiento a compromisos Visita Sorpresa 250

Samaná: comisión presidencial se reúne con ganaderos para dar cumplimiento a compromisos Visita Sorpresa 250
SAMANÁ. - La comisión designada por el presidente Danilo Medina para dar cumplimiento a los compromisos de la Visita Sorpresa 250, se reunió con la Asociación de Ganaderos de Las Galeras y la Asociación de Pequeños Ganaderos de El Catey.
Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia; Juan Francisco Caraballo, director del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA); y Williams Acosta, del Ministerio de Agricultura pasaron balance a todo lo aprobado por el jefe de Estado, el pasado domingo.
De esa manera, dieron inicio al cumplimiento de cada acuerdo suscrito entre el jefe de Estado y ambas asociaciones.
Visitas Sorpresa
Los ganaderos de Las Galeras habían recibido casi 16 millones de pesos del programa Pro Rural, alianza público-privada rescatada por el gobierno de Danilo Medina para impulsar el bienestar socioeconómico de los pequeños y medianos productores dominicanos y de sus familias.
Como resultado, ya tienen en funcionamiento un centro de acopio y una fábrica de quesos.
Con la Visita Sorpresa, realizada el pasado domingo, el presidente Danilo Medina amplía el apoyo del Gobierno para que reciban en donación:
·         Un camión
·         Un tractor
·         Un tanque para melaza
·         10 salas de ordeño
Visitas Sorpresa
Igualmente, los ganaderos van a poder construir 40 pozos tubulares con 50 % de los recursos a título de donación y 50 % con financiamiento al 5 % anual, la más baja de mercado.
El Catey
Tras sostener la reunión de seguimiento con los directivos de la Asociación de Ganaderos de Las Galeras, la comisión presidencial se trasladó hacia El Catey de Sánchez para dialogar con la Asociación de Pequeños Ganaderos y los comunitarios de la zona.
La Asociación de Pequeños Ganaderos de El Catey será beneficiada con la donación de:
·         Ampliación de Centro de Acopio
·         Planta de 40 Kilos
·         Sistema de paneles solares
·         Un camión
·         Una planta
·         50 bidones
·         Tanque para melaza
·         10 salas de ordeño
A fin de resolver el suministro de agua a las fincas ganaderas, también recibirán 16 millones de pesos para construir 40 pozos tubulares, de los cuales 8 millones serán donados y los recursos restantes serán prestados de manera solidaria a una tasa anual de apenas 5 %.
Hasta la fecha, Danilo Medina ha realizado 8 Visitas Sorpresa a Samaná, las cuales le han permitido impulsar proyectos de desarrollo que producen riquezas, fortalecen las asociaciones y cooperativas, generan empleos y sobre todo elevan las esperanzas de la gente y sus comunidades.
Visitas Sorpresa solidarias para que Samaná crezca, los ganaderos se desarrollen y su gente viva mejor.