Lo Ultimo

Onamet pronostica aguaceros y tormentas eléctricas sobre varias regiones del país


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes  aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la incidencia de una vaguada.

La Onamet indicó en su informe del tiempo que estas provincias son Santiago, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y El Seibo entre otras.
Para los días martes y miércoles el panorama meteorológico seguirá con el mismo patrón de lluvias debido a la permanecía de la vaguada en las condiciones locales del tiempo, por lo cual, volverán los nublados con aguaceros y tormentas eléctricas a presentarse sobre provincias de las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.
En tanto que las temperaturas seguirán sintiendo calurosas, principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste y la época del año, indica la entidad.