Lo Ultimo

Danilo Medina se reúne con comunitarios Barrio Nuevo de Sabana Perdida, para escuchar demandas y necesidades

SANTO DOMINGO NORTE.- El presidente Danilo Medina se reunió hoy con Juntas de Vecinos y comunitarios de Barrio Nuevo, en Sabana Perdida, para escuchar demandas y necesidades de decenas de sectores de la zona.
Parte de las demandas fundamentales de esa zona, expuestas en esta Visita Sorpresa 249 de Danilo Medina, fueron soluciones sanitarias de intervención en la cañada de Marañón que les afecta la salud y otros aspectos de la vida cotidiana.
Ampliar saneamiento de cañadas y línea Acueducto Oriental
El presidente de la República reiteró su compromiso de ampliar el saneamiento de cañadas en la zona, incluyéndola en la solución que ejecutará la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) con el proyecto Marañón 1 y 2.
El proyecto de saneamiento tendrá una inversión de 119 millones de pesos. Tiene un alcance de 956 metros lineales que aporta soluciones a los barrios Marañón, El Edén, Primaveral, Colonia de los Doctores y ahora incluye la cañada de Barrio Nuevo.
Igualmente, se ampliará una línea del Acueducto Oriental para dar solución al problema del agua potable en ese y otros barrios de Sabana Perdida.
Mujeres de Santo Domingo Norte
Terminación Hospital General de la Ciudad de la Salud
En la Visita Sorpresa de hoy, Danilo Medina explicó a los comunitarios las razones por las cuales no se ha podido terminar el Hospital General de la Ciudad de la Salud.
El jefe de Estado dijo que pronto terminará la construcción del centro de salud. “Estamos desarrollando el más amplio programa de rehabilitación de hospitales de la República Dominicana”.
Plan de reparación de viviendas
Igualmente, autorizó al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) para que junto a la alcaldía y las organizaciones inicien un plan de reparación de viviendas.
Programa Primer Empleo y ampliación cancha deportiva
Como solución a las necesidades de los jóvenes para practicar deportes e insertarse en el mundo laboral, Danilo Medina se comprometió a incluirlos en el Programa Primer Empleo y la ampliación de la cancha deportiva de la zona.
Motivado por la situación y seguido por decenas de pobladores, Danilo Medina bajó directamente al área de la cañada que afecta a Barrio Nuevo y autorizó a la CAASD para que trabaje en la zona desde hoy y la incluya en el proyecto de saneamiento.
Viviendas prometidas en Los Platanitos
Cumplimiento compromisos asumidos en Visita Sorpresa 129
De Sabana Perdida, Danilo Medina volvió a visitar Los Platanitos, donde hizo un recorrido junto a los comunitarios para dar segumiento al cumplimiento de los compromisos asumidos en una anterior Visita Sorpresa a este sector, en febrero de 2016.
En aquella ocasión, durante su Visita Sorpresa 129, el presidente Danilo Medina se comprometió a sanear la cañada, reparar las viviendas de la zona y construir una una cancha deportiva.
Al recorrer cientos de metros a pie, por callejuelas y callejones, y rodeado de decenas de comunitarios, el jefe de Estado constató el cumplimiento de lo acordado.
Danilo Medina caminó sobre el terreno que antiguamente ocupaba la cañada. Lo que antes era un foco de contaminación y propagación de enfermedades hoy es una amplia avenida de dos carriles.
Del mismo modo, supervisó la construcción de la cancha de baloncesto prometida, la cual está en proceso de terminación, y las nuevas viviendas que serán entregadas a familias de la zona que vivían en condiciones indignantes.
Como cada domingo, Danilo Medina acudió donde están los dominicanos que más necesitan que el Gobierno y su presidente siga acercándose a ellos de manera fraterna, alegre y solidaria.