Lo Ultimo

Bien Común propone un frente político-social para derrotar al PLD en 2020

SANTO DOMINGO.- El movimiento Bien Común convocó este domingo a las fuerzas sociales, económicas y políticas del país a conformar un gran frente político-social para sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder en las elecciones de 2020.
Durante el acto de presentación de sus “20 Propuestas para el Bien Común”, los activistas sociales, gremialistas, empresarios y dirigentes políticos que conforman la organización consideraron “indispensable la unidad de todas las fuerzas transformadoras para desmontar el régimen de corrupción e impunidad impuesto por el PLD”.
Un comunicado de la entidad señala que con sus “20 propuestas para el Bien Común” el movimiento pretende iniciar su participación política electoral a través de la presentación para el debate de propuestas de políticas públicas transformadoras.
Las medidas se dividen en cinco propuestas para cuatro ejes de transformación: “Una Economía para el Bien Común, Un Estado para garantizar derechos, Fortalecimiento democrático, Gestión del Territorio y protección del medioambiente”, apunta la nota.
La actividad estuvo animada por el cantautor Manuel Jiménez y contó con la participación de jóvenes representantes del movimiento en los municipios de Higüey, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, el Distrito Nacional, La Vega, Moca, San Cristóbal y otras comunidades. También asistieron representantes de las principales fuerzas políticas opositoras.