Lo Ultimo

Lesión de Aaron Judge podría ser más grave; se alejaría del terreno por varias semanas

NEW YORK.- El jardinero Aaron Judge ha sufrido un “serio tirón” en el oblicuo izquierdo, según informó el dirigente de los Yankees, Aaron Boone, y el equipo deberá esperar varias semanas antes de que pueda especular sobre un posible regreso del toletero.
Boone informó el domingo que Judge necesitará descanso para permitir que la dolencia sane. Judge se lastimó durante el partido de los Bombarderos el sábado contra los Reales.
El cañonero se convirtió en el 13er jugador del conjunto del Bronx que pasa a la lista de lesionados y el 14to en total esta campaña, acompañando a Giancarlo Stanton, Aaron Hicks, los dominicanos Gary Sánchez y Miguel Andújar, Didi Gregorius y Greg Bird. Entre dichos jugadores inhabilitados pegaron 175 de los 267 cuadrangulares del club que fijaron un récord de Grandes Ligas en el 2018 y 515 de las 821 remolcadas.
Judge se perdió el resto de la temporada del 2016 tras sufrir un tirón en el oblicuo derecho el 13 de septiembre.
El infielder venezolano Thairo Estrada, el único jugador de posición saludable en el roster de 40 jugadores, fue ascendido desde Triple-A Scranton/Wilkes-Barre. Estrada, quien se recuperó de un balazo en Venezuela en febrero del 2018, debutaría en las Grandes Ligas.