Lo Ultimo

Vicepresidenta sobre el Soberano de El Alfa: “No juzgo a nadie sin saber su historia”

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, consideró este domingo que el artista urbano Emanuel Herrera Batista, popularmente conocido como “El Alfa”, le toca “transformar la vulgaridad y la obscenidad en valores y principios para la juventud”.
Haciendo referencia al discurso de agradecimiento emitido por el artista en los pasados Premios Soberanos y a los cuestionamientos que surgieron tras esta premiación, Cedeño dijo que no juzga a nadie sin saber su historia y que El Alfa “sabe que lo verdaderamente importante NO está en los bolsillos ni en la vulgaridad”.
“El Alfa tiene la gran oportunidad de demostrar la sinceridad del llamado que hizo en los pasados Premios Soberano 2019, con su música y sus letras. Le toca a este joven artista, querido por muchos, transformar la vulgaridad y la obscenidad en valores y principios para la juventud”, escribió.
“La cultura sirve para cambiar conductas y comportamientos. No juzgo a nadie sin saber su historia. Conocí a El Alfa y creo que sabe que lo verdaderamente importante NO está en los bolsillos ni en la vulgaridad. Espero sepa llevar ese mensaje a su público”, añadió.
A través de su cuenta de twitter la vicemandataria se refirió al tema que ha sido cuestionado por figuras como la comunicadora Mariasela Álvarez y el exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Celso Marranzini quienes coincidieron en criticar que éste artista, por sus letras y su música, sea premiado como “El Urbano del 2018” en la gala de los premios.