Lo Ultimo

Stephen Curry lidera la victoria de Warrios y suben a la cima de Conferencia Oeste

 
OAKLAND.- El base Stephen Curry volvió al campo de juego y aportó 26 tantos y nueve rebotes y los Warriors de Golden State derrotaron 121-114 a los Pistons de Detroit.
Con su victoria, los Warriors (50-23) recuperan el liderato de la Conferencia Oeste.
Sólo un día después de haber descendido al segundo lugar de su grupo, los Warriors combinaron su victoria con la derrota de los Nuggets de Denver, que descendieron al segundo lugar de la clasificación.
El sábado, los Warriors perdieron de manera sorprendente en su campo por 91-126 contra los Mavericks de Dallas, aunque jugaron sin Curry, que descansó por decisión del entrenador del equipo de Golden State, Steve Kerr.
El escolta Klay Thompson anotó 24 tantos y el alero Kevin Durant agregó un doble-doble de 14 puntos, entregó 11 asistencias y capturó cinco rebotes con el equipo de Golden State.
Los Pistons (37-36) acumularon dos derrotas seguidas y se mantienen en el séptimo lugar de la Conferencia Este, con sólo un partido de ventaja sobre los Heat de Miami, octavos de ese grupo.
El ala-pívot Blake Griffin aportó 24 puntos para el equipo de Detroit, que contó con el ataque del reserva, el escolta Luke Kennard, que encestó 20 puntos, y del base Ish Smith, que también salió del banquillo y anotó 14 tantos.
El entrenador de los Pistons, Dwane Casey, siguió sin poner en la lista oficial de los 12 jugadores al base español José Manuel Calderón.