Lo Ultimo

Monte Plata IAD entrega un nuevo asentamiento agrícola

imagen
MONTE PLATA.- Unos 1,950 productores agropecuarios fueron beneficiados con la entrega de 51 mil 506 tareas en el nuevo asentamiento AC-600, Mamá Tingó, fruto de la Visita Sorpresa 144 del 14 de agosto de 2016.
El asentamiento campesino fue entregado por el gobierno a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), beneficiando a las comunidades de El Calvario, La Blanca, Batey Nuevo, Don Juan, Frías, Antoncí, así como otras localidades.
Asentamiento honra lucha por los campesinos
AC-Mamá Tingó rinde honor a quien en vida dedicó sus mejores años a las luchas de los campesinos por un mayor acceso a la tierra y que mejoraran sus condiciones de vida.
Un sueño hecho realidad
El director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, dijo que estos productores tenían décadas trabajando los terrenos de manera irregular y gracias a la firme decisión del Presidente Danilo Medina fueron dotados de sus títulos provisionales.
“Danilo Medina hace realidad un sueño que parecía imposible para miles de familias, pues décadas de incertidumbre quedarán en el pasado, el gobierno llega con las manos llenas de soluciones y la firme decisión de que estas tierras son de ustedes para producir en terrenos propios y lo hagan con libertad”, afirmó Toribio Olivo.
El funcionario explicó que este nuevo asentamiento tiene un gran significado ya que resuelve un problema de ocupación de familias que tenían décadas trabajando en ellas y por lo tanto, en su beneficio se abren las posibilidades de ser favorecidas con el otorgamiento de los títulos definitivos.
Destacó que un 59 por ciento de los nuevos asentados son hombres y un 41 mujeres, lo que demuestra la confianza del presente gobierno en el sector femenino, debido a su capacidad, laboriosidad y honradez en las tareas a que se dedican.
Terrenos en gran producción
Manifestó el director del IAD que los terrenos que entrega  el gobierno están sembrados de 20 mil tareas de cacao, 12  mil de pastos, 4 mil de cítricos y 4 mil de frutos menores, así como la producción de 2 mil litros  de leche por día.
Aseguró el director del IAD que Danilo Medina no se detendrá, y que seguirá entregando obras necesarias para seguir impulsando el progreso, que ha prometido y cumplido, que seguirá sembrando y los productores cosechando, teniendo  como objetivo principal mucho más.