Director regional PN dice delincuencia fue reducida en Línea Noroeste durante fin de año

VALVERDE.- El director regional Noroeste de la Policía, general Eduardo Alberto Then, tras pasar balance de los acontecimientos registrados en las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón durante las fiestas de fin de año, valoró como altamente positivo el resultado obtenido, donde los actos delincuenciales fueron reducidos prácticamente a su mínima expresión por el trabajo policial y militar desplegado.
Una nota de prensa de la institución señala que el alto oficial dijo que “los únicos hechos más relevantes que se registraron fueron los casos de una menor herida en la pierna por una bala perdida en el municipio de Esperanza, dos heridos de arma de fuego en una riña en Loma de Cabrera, Dajabón, y un menor interno por intoxicación alcohólica en el municipio de Laguna Salada”.
En el caso de la menor herida, de siete años, hija de Jennifer Beatriz Rodríguez Ramos, residente en el sector Buenos Aires de Esperanza, se investiga quien hizo el disparo que perforó una hoja de zinc de la vivienda donde ella se encontraba, a fin de establecer responsabilidades.
En cuanto a Juan Francisco Contreras de la Rosa y Yona Javier Núñez, de 25 y 27 años de edad, resultaron heridos de arma de fuego en pie izquierdo y pierna derecha, respectivamente, al protagonizar una riña en el municipio de Loma de Cabrera, provincia Dajabón.
El general Then destacó la ardua labor preventiva de los miembros policiales y del Ejercito República Dominicana desplazados en los diferentes departamentos policiales de la Línea Noroeste.
Dijo que ayer martes, se reportó el apresamiento de Robert Rafael Vargas, de 24 años, residente en el distrito municipal Guatapanal, acusado de agredir físicamente a su pareja Sindy María Peralta Balbuena, de 22 años, ocasionándole trauma en brazo izquierdo, por lo que será sometido a la justicia con un arma blanca ocupada.