Obras Públicas facilitará ampliación de la ADR filial en Barahona

BARAHONA.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), filial Barahona, contará con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para lograr la ampliación y remodelación de sus áreas de servicios.
El Centro de Rehabilitación en esta localidad comenzó sus servicios en 1975, con el propósito de ofrecer asistencia directa a las personas con discapacidad. Actualmente se ofrecen siete servicios de medicina física e integral.
En el interés de asegurar una atención cada vez más integral a los menores con necesidades especiales, a partir de 2006, se da inicio a los servicios de Terapia Ocupacional y Psicología.
Destacándose en 2012 y 2014, fueron de especial relevancia por la apertura de los servicios de Terapia del Lenguaje, las consultas de Ortopedia y los programas de Formación e Inserción Laboral.
Se realizó remodelación y ampliación de la edificación en el período de 2010 al 2011, duplicándose en ese entonces la capacidad instalada para prestación de servicios.
“Es una verdadera satisfacción contar con el soporte del Ministerio de Obras Públicas para la reconstrucción de nuestros proyectos de gestión solidaria. Nuestra institución es un espacio de servicios y amor al prójimo; y conocer de esta misión, cada día nos fortalece y edifica para seguir llevando un mensaje de esperanza”, aseguró Arturo Pérez Gaviño, vicepresidente ejecutivo de la ADR sede central.