Obispos aclaran Iglesia católica no se opone a que se imparta educación sexual en escuelas
SANTO DOMINGO.- La Conferencia del Episcopado Dominicano aclaró este martes que la Iglesia católica nunca ha estado en contra de que se imparta la educación sexual en las escuelas del país.
A través de su carta pastoral, emitida con motivo de la Independencia Nacional, los obispos manifestaron que contrario a oponerse la Iglesia desde hace muchos años, ha propiciado que se imparta una educación sexual en valores e integral.
En el documento titulado “La impostergable urgencia de vivir en valores”, la Conferencia del Episcopado Dominicano sostiene que la Iglesia ha impulsado “una educación sexual en valores e integral, sustentada en responsabilidades, no exclusivamente en derechos y que su objetivo sea educar para que el individuo aprenda a ser persona en el trato hacia los demás, que tome en cuenta la afectividad y no quiera simplemente utilizar el cuerpo humano como un producto”.
Llamó a no dar valor a corrientes dañinas que deforman la igualdad, como la mal llamada “ideología de género”.
Los obispos citan al Papa Francisco cuando dicen que la ideología de género, “presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia”.
Cada año, en ocasión de la fiesta de la Independencia Nacional, la Conferencia del Episcopado Dominicano envía un mensaje a la sociedad dominicana, a través del cual presentan una lectura sobre aspectos importantes que afectan al país.
En esta ocasión los obispos exponen una reflexión basada en 20 valores, de los cuales los primeros 12, están basados en el preámbulo de la Constitución Dominicana.
La dignidad humana, libertad, igualdad, el imperio de la ley, justicia, solidaridad, convivencia fraterna, bienestar social, equilibrio ecológico, progreso, paz y unidad de la nación, están entre los valores tocados en la reflexión de los obispos.
Resaltan que entre los valores que caracterizan la cultura dominicana están la alegría, acogida, ser luchadores y trabajadores, así como también la honradez, la familia, la vida y la educación sexual.
Puntualizan que muchos de los valores antes mencionados son ensombrecidos por la corrupción, la violencia contra la mujer, feminicidios, homicidios y el libertinaje sexual.
Los obispos reflexionan sobre: La dignidad humana, libertad, igualdad, el imperio de la ley, justicia, solidaridad, convivencia fraterna, bienestar social, equilibrio ecológico, progreso, paz y unidad de la nación, están entre los valores tocados en la reflexion de los obispos.