Onamet pronostica aguaceros con tronadas aisladas en gran parte del país
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología comunicó que el sistema frontal se mantiene casi estacionario al noroeste del país y una vaguada pre-frontal sobre nuestro territorio continúa generando un amplio campo nuboso, por lo tanto, se estarán produciendo esta noche y en las próximas 24 a 36 horas aguaceros débiles a moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noreste, noroeste, norte, zona fronteriza, suroeste y la cordillera Central.
Para hoy martes, se espera que el sistema frontal comience a alejarse del país, sin embargo, debido a la inestabilidad y humedad sobre nuestra área de pronostico continuarán generándose aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, con mayor frecuencia e intensidad sobre las regiones noreste, sureste, norte, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
La ONAMET, mantiene el ALERTA meteorológico a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Sánchez Ramírez, Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Barahona y Azua. Distrito Nacional: Nublado con aguaceros y tronadas.
Resumen:
Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Norte Nublado con aguaceros dispersos.
Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros y tronadas.
Esta noche
Nublado con aguaceros débiles a moderados con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Martes. Nublado con aguaceros débiles a moderados, tronadas y ráfagas aisladas hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste y cordillera Central. Santo Domingo y sus municipios. Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento. Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros y tronadas aisladas.
Miércoles. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas aisladas sobre las regiones norte, noreste, zona fronteriza y la cordillera Central. Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con chubascos aislados y tronadas distanciadas al final de la tarde.
En el gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.