Distribuyen ayudas afectados lluvias
BARAHONA.- Con el objetivo de dar seguimiento a las comunidades afectadas por las lluvias y satisfacer las necesidades alimentarias de las familias, el administrador de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, distribuyó miles de raciones de alimentos crudos y cocidos, asà como agua potable, en esta provincia y San Cristóbal.
Calderón dijo que por instrucciones del Presidente Danilo Medina, esa dependencia ha estado asistiendo con la entrega de miles de raciones crudas y cocidas para mitigar los efectos del fenómeno atmosférico en gran parte del territorio nacional.
“Por instrucciones del presidente Danilo Medina, los Comedores Económicos ha venido a esta comunidad, a traer la mano solidaria del Gobierno a cientos de familias que están afectadas desde hace más de una semana, totalmente aislada e incomunicadas, y que carecen de alimentos y agua potable”, sostuvo el funcionario.
Precisó que para el traslado de los alimentos hasta la comunidad de Vuelta Grande en Tamayo, Barahona, que se encuentra incomunicada por crecida del RÃo Yaque del Sur, el personal de los Comedores en coordinación con los comunitarios utilizan un improvisado bote.
EL PLAN SOCIAL EN JARABACOA
De su lado, la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, acudió a Jarabacoa asistir a unas 800 familias afectadas por las inundaciones producidas por las torrenciales lluvias.
Guaba informó que fueron preparados para asistir mil familias y asegura que de ser necesario, retornarán con más.
Actualmente el Plan Social está centrado en la fase de intervención rápida en casos de emergencias de este tipo, garantizando agua potable y alimentos a los más vulnerables, asà como colchonetas, sábanas y mosquiteros.
Las raciones de alimentos y demás artÃculos, se entregan casa por casa para garantizar que lleguen a las manos que la necesitan, y a los albergues en donde hay refugiados por las fuertes inundaciones.