Lo Ultimo

Diputados aprueban proyecto que prohíbe uso de celulares en cárceles


SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados de la República Dominicana aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley que prohíbe el uso de celulares, la iniciativa también establece el bloqueo de señales de los móviles  en las cárceles dominicanas.

La pieza persigue  regular las llamadas de los internos en las distintas cárceles, a los cuales se les habilitarían “casetas”, por las cuales las autoridades tendrían el control de a quienes y hacia donde llamar.

El diputado Juan Julio Campos proponente del proyecto indicó que no es posible que en el país lo reclusos se comuniquen a través de celulares sin ningún control,  donde incluso planifican distintos crímenes.

Explicó que la iniciativa perimió en la pasa legislatura, por lo que es altamente conocida por los legisladores.