Lo Ultimo

Comunitarios exigen Gobierno reinicie construcción avenida circunvalación interna



SANTO DOMINGO.- Decenas de activistas de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias de Los Alcarrizos (COCDELA) y otros ciudadanos, realizaron anoche una protesta pacífica con el encendido de velas y velones, en la  intercepción de las calles Duarte y Primera del sector Canta la rana, del municipio de Los Alcarrizos, en reclamo de que el Gobierno reinicie la construcción de la avenida circunvalación interna  para esta demarcación.
Los manifestantes, exhibieron pancartas en las que recordaban al Gobierno central, la necesidad de la construcción de esa importante vía, que contribuirá a descongestionar el tránsito vehicular por la ya estrecha calle Duarte, donde a diario  y a todas horas, es escenario de tediosos y largos tapones de vehículos.
Roberto Abreu, Presidente de la COCDELA, expresó que la protesta  pacífica, con el encendido de velas y velones,  es en reclamo de la terminación de la indicada autovía, cuyos trabajos iniciaron en el primer gobierno del ex presidente Leonel Fernández y en la actualidad lleva 20 años paralizada.
 Abreu sostuvo que la construcción de la Avenida  Nuevo Camino es muy importante para el Municipio Los Alcarrizos, la cual unirá con la Autopista Duarte y serviría como desahogo al caos en el transporte que diariamente se presenta en la Calle Duarte, vía principal de este municipio.
El dirigente comunitario, advirtió que la COCDELA, profundizará las protestas en los próximos días, como forma de llamarle la atención al presidente de la república Danilo Medina, para que ordene el reinicio de los trabajos de esa vía.
Al ugar de las protestas se presentaron agentes de la policía, al mando de varios oficiales, quienes resguardaron el orden durante el transcurso de la manifestación, que  finalizó  sin inconvenientes.