Lo Ultimo

Griffey y Piazza fueron exaltados al Salón de la Fama del Béisbol



 COOPERSTOWN, Nueva York, EE.UU. COOPERSTOWN, Nueva York, EE.UU.- El ex jardinero Ken Griffey Jr y el ex receptor Mike Piazza, fueron exaltados este domingo como nuevos miembros del Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas.

Ambos se convirtieron en los nuevos miembros de uno de los grupos más emblemáticos del mundo del béisbol ante más de 50.000 aficionados y de 50 otros integrantes del Salón de la Fama.
Griffey es el único jugador escogido como primero en el draft que ha finalizado en el lugar de los inmortales. En contraste, Piazza fue reclutado en la ronda 62 de 1988, en el puesto 1.390, el menos destacado entre todos los inmortales de Cooperstown.

Piazza llega al Salón de la Fama en su cuarto intento. Griffey, jugó 22 temporadas con los Marineros, Rojos y Medias Blancas, fue electo con un récord de 99,32% de los votos.
Griffey  fue votado en 13 ocasiones para el Juego de Estrellas y ganó 10 Guantes de Oro, pegó 630 jonrones y produjo 1.836 carreras.

Fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1997, remolcó al menos 100 carreras en ocho temporadas y ganó siete veces el Bate de Plata.
El jardinero, quien se quedó a tres votos de ser el primer pelotero elegido por unanimidad para el Salón de la Fama, conectó 417 de sus jonrones con Seattle. Jugó las primeras 11 campañas de su carrera con los Marineros, y permitió que ese equipo disputara las dos primeras postemporadas en su historia.

Piazza, reclutado sólo antes que otros cinco peloteros en el draft, jugó 16 años para cinco clubes. Conectó 427 cuadrangulares, incluidos 396 como cátcher, un récord de las Grandes Ligas.
Fue elegido  en 12 ocasiones para el Juego de Estrellas, ganó 10 Bates de Plata. En cuatro ocasiones figuró entre los cinco peloteros con más votos para el Jugador Más Valioso.
Quizás lo más impresionante en la trayectoria de Piazza es que cumplió seis temporadas con al menos 30 jonrones, 100 remolcadas y promedio de .300.