Ladrón mata cómplice durante asalto a un colmado en SDO
SANTO DOMINGO.- La Policía persigue a un asaltante que mató accidentalmente a su cómplice durante un intento de asalto a un colmado en el sector Villa Paraíso, Batey Palamara, de Santo Domingo Oeste.
José Ricardo Montero Montero (Chulito), de 30 años, murió en el hospital Doctor Vinicio Calventi, a causa de un balazo en la cabeza.
El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde del lunes en el colmado La Reina, localizado en la calle Primera, del referido sector Villa Paraíso, propiedad del comerciante Ramón García, quien inform que estaba frente al negocio junto a su esposa, Cristina Féliz Marrero, cuando Montero
Montero y otro hombre no identificado llegaron en una motocicleta, los encañonaron y anunciaron que se trataba de un atraco.
Relató que Montero Montero se desmontó de la motocicleta y lo obligó a entrar al colmado.
Agregó que su esposa comenzó a pedir auxilio, indicando que estaban atracando a su esposo, lo que originó una “confusa situación” en la cual el asaltante de la motocicleta le disparó al que estaba dentro del establecimiento al confundirlo con el comerciante.
Dijo que tras haberle disparado a su compañero, el asaltante huyó en la motocicleta con rumbo desconocido, mientras el herido fue llevado al centro de salud donde falleció.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense.
Un oficial de la Fuerza Aérea halló en el lugar una cartera negra, con los documentos personales del asaltante ultimado.
En la escena fueron colectados dos casquillos 9 milímetros.