Estudiantes de medicina del CURSA–UASD fueron retirados de hospitales por falta de pago
SANTIAGO DELOS CABALLEROS.- Más de doscientos estudiantes de la carrera de medicina del Centro Regional Universitario de Santiago (CURSA – UASD), por falta de pago fueron retirados de los internados de los hospitales regional José María Cabral y Báez, y del Presidente Rafael Estrella Ureña del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS).
Las estudiantes Katherine Fajardo y Rosy de la Cruz, hablando en representación de las afectadas, dijeron que el inconveniente se arrastra desde el mismo momento en que comenzaron el internado en los centros de salud del estado.
Precisaron que, en esta fundamental etapa de su formación como futuras profesionales, de nuevo pasan por las angustias de confrontar problemas con los recursos que deben destinarse a quienes les orientan.
Lamentaron, que por la falta de cumplimiento en el pago a los coordinadores que les asisten, más de 200 alumnos que ya están en términos, han sido retirados de los internados de esos centros asistenciales del estado.
Las bachilleres Fajardo y de la Cruz, llamaron a las autoridades de la UASD y al Gobierno Central, resolver la situación para que puedan titularse sin mayores sobresaltos, y así poder servir a la sociedad dominicana, que tanto requiere de especialistas en esta rama del conocimiento.