Lo Ultimo

Dos heridos y decenas de apresados en paro labores por obras, agua y luz en Moca




 MOCA, ESPAILLAT.- Dos personas heridas y decenas de apresados, arrojó el paro de labores por 24 horas convocado por el grupo Los Peregrinos de esta ciudad, en reclamo de la construcción y reparación de varias calles, cese de los apagones y mejora del servicio de agua.

El cese de actividades se sintió en las principales vías del centro de esta ciudad, en donde se encuentran los grandes establecimientos comerciales, así como en el transporte y la escasa presencia de los estudiantes a sus distintos planteles.

Uno de los heridos por algunos perdigones fue identificado como José Núñez, quien fue alcanzado por disparos cuando caminaba por las inmediaciones del mercado público de Moca, justamente en el momento que un grupo de manifestantes quemaba neumáticos, produciéndose un enfrentamiento entre huelguistas y agentes policiales.

Tras las heridas al joven Núñez, el dirigente comunitario José Miguel Balbuena (Papo), criticó la acción policial, y negó que los protestantes intentaran agredir a las autoridades del orden.    

De su lado, Martín Suárez, dirigente popular del distrito municipal de Canca La Reyna, denunció que la carretera que comunica  a la comunidad de Borojol con Monte la Jagua, y que facilita el acceso al Aeropuerto Internacional del Cibao, se encuentra totalmente destruida, frente a la indiferencia de Obras Públicas.

Refirió que el camino de Los Paulinos está intransitable, y el Acueducto se encuentra fuera de servicio, sin que las autoridades de las instituciones públicas asuman sus responsabilidades frente a esas situaciones.

Tanto el grupo Los Peregrinos, como otras organizaciones aglutinadas en la denominada Coalición Comunitaria de la provincia Espaillat, informaron que si el Gobierno Central no atiende sus reclamos, convocarán a otro paro más prolongado.