Lo Ultimo

Fundación inicia en Baní un programa para gestionar documentos a personas sin declarar

 

BANÍ.- La Fundación Abundancia de Agua, que preside Juan de Dios Soto Soto, inició un programa de ayuda a personas de escasos recursos consistentes en la gestión para la entrega de actas de nacimiento y otros documentos a personas que no han sido declarados por sus padres. 
El dirigente comunitario manifestó que realiza este tipo de obras en la provincia Peravia debido a la gran cantidad de jóvenes y adultos que no han sido declarados por sus padres, y que se acercan a la fundación en busca de solución a este tipo de problemas al carecer de recursos para pagar a abogados los trámites que deben hacer en las oficialías civiles de la región. 
Soto Soto refirió que la entidad que preside tiene siete años haciendo obras sociales en beneficio de las personas más vulnerables a fin de que tengan una mejor calidad de vida y puedan desarrollar sus vidas con normalidad. “Como entes sociales tenemos el compromiso de contribuir con esas personas, que por carecer de documentos y porque no saben leer ni escribir se sienten marginadas”, explicó. 
Añadió que además de gestionar este tipo de documentos, la fundación entrega juguetes a niños de escasos recursos, útiles escolares, bicicletas, sillas de ruedas a minusválidos, andadores, muletas, entre otros tipos de donaciones. 
Sostuvo que a esas ayudas que brindan a residentes en la provincia Peravia y otras zonas del país se agrega la reparación de viviendas a personas que están en la pobreza extrema, al tiempo que hizo un llamado a los empresarios del país para que vayan en auxilio de los sectores, que en sus respectivas comunidades, que están más afectado por la pobreza.