En 50 aniversario de O&M destacan aportes de esa universidad al desarrollo nacional
SANTO DOMINGO.- El Arzobispo Auxiliar de Santo Domingo, Monseñor VÃctor Masalles, destacó los grandes aportes al desarrollo nacional y en particular de la educación del paÃs que ha hecho la Universidad Dominicana O & M, que arriba en este mes de enero al 50 aniversario de su fundación.
El prelado católico resaltó el rol que juega la importante academia universitaria en el fortalecimiento y consolidación de la sociedad dominicana al tiempo de reconocer al doctor José Rafael Abinader como profesional visionario que en 1966 pudo concebir la idea de la necesidad de crear una universidad que con el pasar de los años se ha convertido en una de las más importantes casa de altos estudios de la República Dominicana.
Afirma Monseñor Masalles que al pasar balance de 50 años de trabajo tesonero y dedicado, hay que reconocer los grandes aportes que los fundadores de la Universidad O & M, han hecho al paÃs, llevando una educación superior de calidad a todos los sectores sociales del paÃs.
El Arzobispo Auxiliar de Santo Domingo se pronunció en esos términos al oficiar una HomilÃa por motivo del 50 aniversario de la fundación de la referida entidad universitaria, celebrada en la Catedral Primada de América, con la presencia del Consejo Docente, encabezado por su Presidente, doctor Abinader y el rector José Abinader Corona.
Monseñor Masalles pidió a Dios que continúe iluminando a sus autoridades para que la O & M siga haciendo grandes contribuciones al desarrollo nacional, aportando buenos profesionales en diversas áreas del saber que ejerzan sus labores con apego ético y poniendo siempre el interés colectivo por encima de lo particular.
De su parte, el presidente del Consejo Docente de la Universidad O & M, doctor José Rafael Abinader agradeció al Arzobispo Auxiliar de Santo Domingo el reconocimiento público que hizo tanto a su labor como hombre público asà como de la extraordinaria aportación que hace ese alto centro docente en formación de jóvenes y adultos que permanentemente son entregados a la sociedad.
Destacó el compromiso social de la universidad, desde su fundación en l966, de llevar una educación de alta calidad pero asequible a las diferentes clases sociales del paÃs, formando profesionales en diversas áreas del saber, y siendo la pionera en la enseñanza de la informática y tecnologÃa, entre otras carreras, en la República Dominicana.
De igual manera, el destacado educador y ex Ministro de Finanzas, resaltó que con esa misma filosofÃa su universidad ha dado apertura a la Escuela de Medicina, O&MED, creada bajo una alianza estratégica con Partners Harvard Medical Internacional, donde están formando los médicos de los altos estándar, y en capacidad de ofrecer un servicio a la humanidad desde cualquier paÃs del mundo.
“En educación lo importante es ir cumpliendo metas a mediano, corto, y largo plazo con el objetivo de lograr brindar excelencia académica y ese ha sido el norte de esta universidad”, indicó José Rafael Abinader, para de inmediato agregar que “hablar de educación nunca es demasiado en el sentido de que en un paÃs sin avances en este sector, no puede hablarse de desarrollo”.
Puntualizó la necesidad de invertir en los maestros, defendiendo su máxima de que: “el aula es el maestro”, por lo que dijo hay que preparar profesores de calidad que contribuyan a educar en excelencia.
Además del oficio religioso, la Universidad Dominicana O y M rindió tributo a los forjadores de la nacionalidad dominicana, con la realización de una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria, donde también participaron sus principales autoridades.