Demandan arreglo de calle en barrio San Miguel de Los Alcarrizos
SANTO DOMINGO.- Moradores del barrio San Miguel, en el municipio de Los Alcarrizos, marcharon ayer tarde y al final realizaron un encuentro religioso demandando el arreglo de su principal vÃa de acceso.
Con pancartas en manos y lanzando consignas los moradores del referido sector recordaron que tienen varios años demandando el arreglo de la Calle Primera, que es la vÃa que atraviesa todo el sector y que está intransitable.
Dijeron que han llevado comunicaciones a la alcaldÃa, al ministerio de Obras Públicas y a los legisladores del municipio de Los Alcarrizos, para solicitar su intermediación ante las autoridades competentes y sus diligencias no han dado resultados.
“Nuestros vehÃculos transitan con mucha dificultad, cuando llueve casi no se puede caminar por la gran cantidad de lodo y si una persona se enferma se torna casi imposible en estas condiciones de la vÃa llegar a tiempo a un centro de salud”, dijo el pastor evangélico VÃctor Bruján.
Se quejaron también de los problemas de salud que les produce, especialmente en los niños, el polvo de la calle y de la falta de espacios de recreación para los adolescentes y jóvenes.
“Aquà la situación es crÃtica, los niños están pasando muchas precariedades con este polvo, otra cosa por aquà tenemos problemas con el mosquito del dengue y nunca han venido a fumigar. Aquà nos tienen totalmente olvidados y abandonados y los polÃticos aquà solo vienen cuando quieren los votos y nunca vuelven”, dijo Rosa Correa, residente en el barrio San Miguel.
Mientras que Johnny Borges Javier dijo que ese barrio tiene más de 25 años de fundado y todo ese tiempo a esas calles solo le han echado materiales en varias ocasiones, pero luego han roto la vÃa para meter tuberÃas de aguas cloacales que desembocan en un planta de tratamiento que no está funcionando.
Dijo que cuando llueve los niños tienen que salir con fundas plásticas en los pÃes y cuando llegan a las escuelas no los dejan entrar si tiene los zapatos sucios de lodo.
El barrio San Miguel se fundó luego de un asentamiento agrario que hizo a principios de la década de los 90 el presidente JoaquÃn Balaguer, está ubicado al lado del Barrio Los Americanos, también construido por Balaguer.